Saltar al contenido

OTAN busca consolidar unión y elevar costos para Rusia por invasión a Ucrania

Agencias .- Los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) iniciaron este jueves una cumbre en Bruselas con la intención de reforzar su apoyo logístico a las fuerzas ucranianas, para elevar así el costo para Rusia por su invasión de Ucrania.

En un mensaje por videoconferencia a los líderes de la OTAN, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió a la alianza militar una ayuda logística “sin restricciones”.

Para salvar a la gente y nuestras ciudades, Ucrania necesita una ayuda militar sin restricciones”, dijo el mandatario ucraniano, quien alegó que Rusia “utiliza sin restricciones todo su arsenal contra nosotros”.

Zelenski agradeció el apoyo ya extendido por los países de la alianza militar, pero pidió más, en especial equipos ofensivos.

Nos pueden dar el 1% de sus aviones, el 1% de sus tanques. ¡El 1%!”, dijo en su discurso, que fue difundido en la plataforma Telegram.

Zelenski también apuntó que “la alianza puede prevenir la muerte de ucranianos por los ataques rusos, con la ocupación rusa, dándonos todas las armas que necesitamos”.

Reportero/Fuente: Excelsior.

Etiquetas: