Saltar al contenido

ONU reporta más de 35,000 muertos en Gaza, incluyendo casi 7,800 niños

Redacción .-Según Naciones Unidas, el número de muertos en la Franja de Gaza debido al conflicto entre Israel y Hamás ha superado los 35,000.

Esta actualización surge después de que el Ministerio de Salud del enclave revisara sus cifras, aunque Tel Aviv haya cuestionado el cambio repentino en los datos.

El portavoz de la ONU, Farhan Haq, indicó que las cifras del ministerio, ahora desglosadas en 24,686 muertes de personas completamente identificadas, aún tienen alrededor de 10,000 cuerpos pendientes de identificación completa.

Entre los cuerpos identificados se cuentan 7,797 niños, 4,959 mujeres, 1,924 ancianos y 10,006 hombres.

Israel no cree en la cifras

Israel ha expresado escepticismo respecto a estas cifras, acusando a Hamás de manipularlas. Oren Marmorstein, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, calificó las cifras como inexactas y manipuladas, reflejando los mensajes propagandísticos de Hamás.

La ONU reconoce las dificultades para verificar las cifras debido al conflicto en curso y al gran número de muertes, pero señala que en el pasado, las cifras del Ministerio de Salud de Gaza han sido generalmente precisas.

La Organización Mundial de la Salud respalda la capacidad del Ministerio de Salud de Gaza para recopilar y analizar datos, señalando que las cifras reales podrían ser aún mayores.

Fuente/Reportero: Martín Álvarez/ El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil