Saltar al contenido

ONU afirma que México debe buscar soluciones para crisis de desapariciones

Redacción .- Durante una rueda de prensa, el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, reconoció este miércoles los avances de México respecto a la crisis de desapariciones forzadas en los últimos años; sin embargo, resaltó que todavía queda mucho por recorrer para solucionar la situación.

En su discurso, Türk elogió los logros alcanzados en términos de reducción de la pobreza y el progreso del bienestar social en México.

Hay algunas estadísticas notables, como el hecho de que más de 5 millones de personas salieron de la pobreza entre 2018 y 2022″, comentó.

Sin embargo, enfatizó que “persisten desafíos”, especialmente en lo referente a las desapariciones forzadas.

Es crucial seguir avanzando, ya que la cuestión de los desaparecidos es una preocupación grave, particularmente para las familias y la sociedad en su conjunto, generando un sentimiento de temor”, señaló el alto comisionado.

Türk recordó que el Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada analizó el caso de México, entre otros países, en su última sesión de septiembre y emitió recomendaciones “muy contundentes”, que espera sean implementadas lo más rápidamente posible.

Fuente/Reportero: El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: