Saltar al contenido

Once periodistas asesinados en México en lo que va del año

México .- Este lunes, las reporteras Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera fueron asesinadas a tiros en la cabecera municipal de Cosoleacaque, región petrolera y ganadera del sur de Veracruz.

Con sus muertes suman 11 los comunicadores fallecidos en México durante los primeros cinco meses de este 2022.

Apenas hace tres días el columnista de “El Debate”, Luis Enrique Ramírez Ramos, fue localizado sin vida en una brecha que conduce al campestre Las Nanchiz en Culiacán, Sinaloa.

Durante el mes de marzo fueron asesinados el reportero Juan Carlos Muñiz y el periodista Armando Linares. El primero fue atacado a balazos el 4 de marzo cuando se encontraba realizando sus actividades como taxista en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Linares López fue asesinado a balazos el 15 de marzo en la cabecera municipal de Zitácuaro, Michoacán.

En febrero fue asesinado el periodista Heber López cuando ingresaba a un domicilio en el barrio El Espinal del municipio de Salina Cruz, Oaxaca. Por este hecho la Fiscalía del Estado informó de dos detenidos.

El 24 de febrero fue asesinado Jorge Camero Zazueta, director del portal de noticias “El Informativo”, en el municipio de Empalme, Sonora.

Con relación al mes de enero se reportó el asesinato de cuatro comunicadores.

El 10 de enero murió José Luis Gamboa tras haber sido atacado a puñaladas presuntamente durante un asalto en el fraccionamiento Floresta del puerto de Veracruz.

El periodista Margarito Esquivel Martínez fue asesinado el 17 de enero afuera de su domicilio en la colonia Sánchez Taboada, en Tijuana.

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada a tiros al interior de su vehículo cuando llegaba a su residencia en el fraccionamiento Santa Fe en Tijuana.

En Zitácuaro, Michoacán, el periodista Roberto Toledo fue baleado afuera de un despacho jurídico y falleció cuando era trasladado a recibir atención médica.

Reportero/Fuente: El Universal.

Etiquetas: