Saltar al contenido

Ohio: Fijan fianza de 20 millones de dólares para Chad Doerman, acusado de matar a sus 3 hijos

Estados Unidos .- En una audiencia que tuvo lugar en el tribunal, se estableció una fianza récord de $20 millones de dólares para Chad Doerman, quien enfrenta cargos por el brutal asesinato de sus tres jóvenes hijos. El impactante caso ha dejado consternada a la comunidad y conmocionó a todos los presentes en la sala.

El abogado defensor compareció en representación de Doerman y solicitó una fianza mucho menor, de $75,000. Sin embargo, la fiscalía presentó pruebas perturbadoras que dejaron a todos los presentes sin palabras.

“Chad Doerman traumó a la familia”

Según la fiscalía, Chad Doerman infligió un trauma inimaginable a su familia, a la comunidad y a los servicios de emergencia. El padre admitió haber ejecutado a sangre fría a sus tres hijos, de edades comprendidas entre los tres y los siete años, dentro de su propia casa, utilizando un rifle.

Un acto de crueldad inconcebible que ha dejado a todos preguntándose cómo pudo ocurrir algo tan horrendo.

En un intento desesperado por proteger a sus hijos, la madre logró arrebatarle el arma al padre, pero fue herida en el proceso. Posteriormente, Doerman persiguió a uno de sus hijos hasta el exterior de la vivienda y lo ejecutó frente a testigos horrorizados. La escena es descrita como una de las más monstruosas y cobardes que se hayan presenciado en el estado de Mississippi.

El impacto de este crimen va más allá de la familia y afecta profundamente a los valientes servicios de emergencia que acudieron al lugar sin saber a qué se enfrentaban, según dijeron en el tribunal.

Bomberos y paramédicos ingresaron a la escena sin poder imaginar la pesadilla que les esperaba.

Estos hombres y mujeres, con sus propias familias y emociones, sostuvieron a los niños sin vida en sus brazos, sin poder hacer nada para salvarlos”, declararon.

“Podría fugarse”

La fiscalía argumenta que la probabilidad de fuga por parte de Chad Doerman es alta, considerando la gravedad del crimen y la falta de arrepentimiento demostrada por el acusado.

Además, su peligrosidad para la comunidad es innegable. Aunque su historial criminal anterior es mínimo, con un cargo previo por violencia doméstica en 2010, este caso representa una amenaza sin precedentes, denunciaron.

Ante los hechos presentados, la jueza fijó una fianza excepcionalmente alta de $20 millones en efectivo o mediante garantía.

La próxima fecha importante será la audiencia preliminar, programada para el 26 de junio a la 1 p.m. Si bien el abogado defensor expresó su deseo de no volver a solicitar una fianza de tal magnitud, se espera que en el futuro el caso sea presentado ante el tribunal de primera instancia sin posibilidad de fianza.

Esta tragedia ha dejado a la comunidad devastada y conmocionada.

Fuente/Reportero: Martín Álvarez.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: