Saltar al contenido

Obi-Wan Kenobi estará ambientada en la era más oscura de Star Wars

Agencias .- Obi Wan-Kenobi, la serie que traerá de vuelta a Ewan Mcgregor como el maestro Jedi y cuyo estreno fijado para el próximo 27 de mayo en Disney+, estará ambientada en “la era más oscura de Star Wars”.

Así lo ha asegurado el guionista de la ficción, Joby Harold, en una entrevista con Entertaiment Weekly en la que reveló que la trama se desarrollará en un momento muy oscuro en la historia de la saga galáctica, con el Imperio de Darth Sidius triunfante tras resquebrajar la República y aniquilar a prácticamente todos los jedi.

Tiene lugar 10 años después de La Venganza de los Sith, en una era de oscuridad para la galaxia. El Imperio está ascendiendo. Y todos los temores que acompañan al Imperio se están manifestando en toda la galaxia. Y la Orden Jedi, tal y como la conocemos, está casi extinta. Así que, todo lo que estaba en las precuelas se ha venido abajo”, revela Harold.

Cabe recordar que la Orden 66 activada por Palpatine prácticamente acabó con la gran mayoría de los Jedi y Obi-Wan es uno de los pocos que sobrevivieron a la masacre perpetrada por el Imperio. “Los Jedi supervivientes, los que salieron con vida, huyen y se esconden. Y Vader y sus Inquisidores los persiguen hasta los confines de la galaxia”, prosigue el guionista.

Dentro de ese aciago mundo sin esperanza, encontramos al posiblemente más famoso de todos los Jedi supervivientes en la clandestinidad, luchando con esa fe que define a los Jedi y queriendo aferrarse a ella y esperando recuperarla dentro de este entorno desesperanzador”, adelanta Harold.

Sobre cómo será este Obi-Wan Kenobi, el guionista comentó que la versión de Ewan McGregor completa al icónico personaje encarnado por Alec Guinness en el Episodio IV, Una nueva esperanza. “Y así, en este momento tan concreto de la historia de Star Wars, cuando los Jedi están huyendo, tenemos la oportunidad de ver Obi- Wan mientras se le presenta este desafío y tiene que sobrevivir a una experiencia realmente extraordinaria”, destaca.

Por otro lado, tampoco se debe olvidar que, además de estar situada una década después de La venganza de los Sith, la serie protagonizada por Ewan MCgregor, también supondrá el reencuentro de Obi-Wan con su antiguo pupilo, el Anakin Skywalker de Hayden Christensen, ya convertido en Darth Vader.

Dirigida por Deborah Chow y escrita por Joby Harold, la ficción, que consta de seis capítulos, además de contar con los ya mencionados McGregor y Christensen, también cuenta en su reparto con Joel Edgerton y Bonnie Piesse, como Lars y Beru, los tíos de Luke, con Rupert Friend como el Gran Inquisidor, Moses Ingram como Reva, Sung Kang como el Quinto Hermano e Indira Varma como oficial del Imperio.

Reportero/Fuente: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.