Saltar al contenido

Nuevo León: Mujer le regala su riñón a su hijo previo al Día de las Madres

México .- “Regalarle mi riñón sin condiciones a mi hijo, fue como darle la vida otra vez”, así es como Doña Margarita Sánchez dice sentirse bendecida de poder celebrar este 10 de mayo, luego de que el trasplante de riñón a su hijo Edgar fuera todo un éxito.

Fue en el Hospital General de Zona No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se le realizó el procedimiento al joven de 30 años, a causa de la insuficiencia renal que padecía desde hace 5 años.

Los médicos asumieron el desafío de realizar una cirugía de alto riesgo cuando su corazón solo funcionaba en 28%.

El proceso inició el Hospital General de Zona No. 3 del IMSS en Aguascalientes y concluyó en la clínica 33 de Nuevo León, el pasado 30 de abril, llevándose a cabo las dos cirugías de manera simultánea.

El paciente es el cuarto de los ocho hijos de doña Margarita, una mujer fuerte, trabajadora y sensible, que centra su vida en el bienestar y la unión de su familia.

La valiente madre, explicó que, si sus hijos son felices, ella es feliz, pero si ellos sufren, ella también, es por ello que cuando se presentó la urgencia de encontrar un riñón para su hijo, respondió de inmediato: “yo hijo, yo te lo doy”, recordó entre lágrimas.

Regalé mi riñón sin condiciones a mi hijo, fue como darle la vida otra vez, regalo para él que hoy cumple años y un regalo para mí por el 10 de mayo, mis lágrimas son de alegría” expresó.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil