Saltar al contenido

Nuevo etiquetado de alimentos tendrá prórroga octubre y noviembre

29 septiembre 2020

México .- Luego que el pasado lunes el dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, Jesús Nares Félix, anunciara la entrada en vigor en la localidad de la modificación a la NOM 051, algunos comerciantes desconocen la nueva normativa sobre las etiquetas en los productos que excedan de azúcares, grasas, sodio y calorías.

Nares Félix dijo que el primero de octubre será exigible la modificación a la NOM 051 para productos, alimentos y bebidas, sin embargo, habrá prórroga en los meses de octubre y noviembre, lapso de tiempo en donde no se impondrán sanciones para los comercios que aún no cuenten con etiquetados en los productos que ofertan, ya sea en supermercados, abarrotes, así como comercios que elaboran variedad de productos.

“No habrá sanciones en los meses de octubre y noviembre, solo se estarán haciendo las revisiones y observaciones para los comerciantes, haciéndoles la invitación de que se pongan al corriente en el tiempo de gracia para seguir operando sin retardos”, añadió.

Hay que recordar que la implementación del nuevo etiquetado frontal de alimentos, con sellos y leyendas advertencia está basado en el Perfil de Nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Dichos sellos se integran a los productos que exceden la cantidad de azúcares, grasas saturadas, grasas trans, sodio y calorías. El objetivo es que los consumidores al percatarse de su contenido decida sobre opciones mas saludables.

Reportero/Fuente: Alejandra Cuen Tresierras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: