Saltar al contenido

Nuevas patrullas eléctricas de Hermosillo tendrán un solo conductor

Hermosillo .- Anuncia Alcalde de Hermosillo la llegada de las primeras unidades modernas a Hermosillo; cada patrulla eléctrica de las 220 que serán adquiridas cuentan con su propio cargador y serán instalados en las seis diferentes comandancias de la ciudad.

El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez detalló que cada una de las bases policiales serán habilitadas para que los cajones de estacionamiento tengan un cargador y recarguen las unidades.

“Además de eso, vamos a emprender en cada una de las seis comandancias, un programa de eficiencia energética para reducir los consumos de electricidad, ahorita pagamos 2.9 millones de pesos al año por las seis comandancias”, apuntó.

A decir del munícipe, con este programa se generará la electricidad, tanto de las comandancias, como de los mismos vehículos a partir de la energía solar, para tener un ahorro importante, no solo de la luz, sino en combustible.

De igual manera, mencionó que las primeras unidades eléctricas llegarían durante la primera quincena del mes de marzo, en abril y el resto en mayo, por lo que ya solicitó al Comisario de Seguridad Pública, Manuel Emilio Hoyos Díaz que tenga identificados a los elementos que utilizarán las patrullas.

“Es la primera vez en Hermosillo que una patrulla no se va a rotar, va a manejarla una sola persona las ocho horas, las van a cargar después de eso, se guarda, sale otra patrulla en el mismo sector”, dijo.

Astiazarán Gutiérrez agregó que, si los oficiales cuidan correctamente de las unidades, tendrán la oportunidad de comprarlas al final de la administración municipal a un valor residual.

Fuente / Reportero: David Jaquez

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.