Saltar al contenido

No subirá impuesto predial en 2024: Antonio Astiazarán

Hermosillo.- “Aunque hay costos de vida que no podemos cambiar, hay otros que sí, por eso hoy decidimos no subirle al Impuesto Predial de tu casa para el próximo año”, expresó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, en un video compartido en redes sociales referente a la propuesta que hizo en Cabildo y que recibió el apoyo mayoritario de regidores con la abstención de 8 de ellos.

En la sesión extraordinaria de Cabildo de este martes se aprobó mantener vigentes las Tablas de valores Unitarios de Suelo y Construcción y Depreciación por Edad de la Construcción aprobadas en el ejercicio fiscal de 2023.

Toño Astiazarán dijo que en atención a las expectativas económicas que se vislumbran para el año 2024 y que, además, según indicadores económicos se espera una inflación de alrededor 4.5 por ciento, aunado al incremento en los precios de la canasta básica, fue necesario tomar esa decisión.

“El Ayuntamiento actúa con responsabilidad beneficiando a las y los hermosillenses, garantizando que los valores catastrales y sus bandas se mantengan igual que en el presente año; además, los beneficios que se establecen en las bases generales para el otorgamiento de estímulos fiscales”, aseguró.

En los acuerdos se encuentra no someter a la consideración del Congreso del Estado de Sonora el acuerdo emitido en Sesión ordinaria del pasado 30 de agosto de 2023 respecto Planos y Tablas de Valores para el ejercicio fiscal del año 2024.

También se aprobó por unanimidad dar de baja contable de tres máquinas colectoras de basura, por robo; y de un vehículo pick up modelo 2018, por siniestro.

De igual forma se aprobó el Informe Mensual el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), del mes de agosto; y el Informe Mensual de Agua de Hermosillo, correspondiente al mes de julio de 2023.

Fuente/Reportero: Redacción.

close

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.