Saltar al contenido

Nintendo ha fundado una productora para la película de Super Mario

Agencias .- En su apuesta por el mercado audiovisual en cines o plataformas, Nintendo Studios será el brazo cinematográfico la Gran N para la película de Super Mario y otras pelis o series que puedan venir después, como Donkey Kong.

Los personajes de Nintendo como Mario y Donkey Kong, y todos los que vengan después, se expandirán no solo en los videojuegos de la compañía, también en el cine y la televisión (o plataformas).

Todos esperamos con ansias el estreno de la película animada Super Mario Bros., la que estará protagonizada por Chris Pratt y Anya Taylor Joy poniendo las voces de Mario y Peach, con el productor de los Minions, Chris Meledandri (recientemente nombrado director externo de Nintendo).

Prueba del compromiso de Nintendo por el “contenido visual”, como lo llaman en sus reuniones con inversores, es que Nintendo parece haber fundado una productora cinematográfica, llamada Nintendo Studios, LLC. (según ha descubierto en Twitter MichaelO2k, vía Nintendo Everything).

Nada ha sido anunciado oficialmente, pero aparece mencionada en el catálogo de licencias Copyright de Estados Unidos como compañías involucradas en la entrada llamada ‘Untitled Super Mario Bros. Project’, la película de Super Mario todavía sin nombre definitivo que se estrenará el año que viene.

Nintendo Productions

No solo Nintendo Studios llama la atención, también M Brothers Productions, LLC, otra compañía que hasta ahora no existía y no tiene otros créditos. Eso sí, si nos fijamos en la ficha (donde ponen las dos partes que poseen los derechos de esta película), esta es otra productora fundada por Universal, no por Nintendo.

Nintendo Studios y M Brothers Production aparecen enumeradas junto a Nintendo of America, Inc; Nintendo Co., Ltd; Universal Pictures o Illumination Entertainment.

Ninguna de las dos compañías tiene más créditos en su haber, por lo que parece que han sido recientemente creadas expresamente para esta película… y todas las que puedan venir después.

La creación de productoras específicas para cada película es habitual en el mundo del cine, pero la fundación de algo llamado “Nintendo Studios” hace indicar que Nintendo está apostando realmente fuerte por seguir adaptando sus propiedades intelectuales a medios audiovisuales en el futuro.

Muchos rumores hablan de una serie de televisión de Donkey Kong spin-off de la película de Super Mario (que estaría protagonizada por Seth Rogen, confirmado como actor de voz de Donkey Kong en la película de Mario).

Nintendo Visual Concept

Esperemos que pronto Nintendo emita un comunicado concretando sus planes con Nintendo Studios (¡y un logo molón al estilo Marvel Studios!), aunque desde 2020 y antes llevan avanzando sus planes de expandirse en el “contenido visual” que vaya más allá de la película de Super Mario, en 2023 y más lejos (vía Resetera).

La película todavía sin título de Super Mario Bros. se estrenará en abril de 2023, tras un retraso de última hora anunciado por Miyamoto en Twitter. Cuando se estrene, seguramente veamos un nuevo logo de “Nintendo Studios”… que llega justo a tiempo para competir con “PlayStation Productions” también en el cine y la TV.

Reportero/Fuente: Hobby Consolas.