Saltar al contenido

Niños encuentran fajo de billetes con 50 mil pesos y buscan a su dueña

Argentina .- Cuatro niños que regresaban en bicicleta después de jugar un partido de basquetbol en la ciudad de Córdoba se han vuelto virales en las redes sociales gracias a su admirable acto de honestidad. Genaro, Tobías, Gaspar y Salvador, de tan solo 10 años de edad, encontraron un fajo de billetes envuelto en papel y decidieron devolverlo a su dueña. Su historia ha conmovido a la comunidad.

El viernes pasado, cerca de las siete de la noche, los niños se percataron de un paquete sospechoso frente a una cafetería en el centro de la ciudad. Al acercarse, descubrieron que se trataba de un sobre que contenía una considerable suma de dinero: 50 mil pesos argentinos, informa Telediario.

Sin titubear, los pequeños tomaron la decisión de buscar al dueño o dueña del dinero y devolvérselo. Conscientes de la importancia de la cantidad encontrada, expresaron su preocupación por la persona que había perdido esa suma considerable y se dispusieron a encontrarla.

Nos dimos cuenta de que era mucho dinero y que la persona que lo había perdido debía estar preocupada”, expresaron los niños durante una entrevista con el canal de televisión ElDoceTV.

Buscaron a la dueña

Genaro D’Amico, uno de los niños, relató cómo se encontraron con el sobre mientras se dirigían en bicicleta a casa de uno de ellos. Decidieron detenerse y agarrar el paquete sin tener aún conocimiento de su contenido, con la firme intención de devolverlo.

Comenzaron a preguntar a las personas cercanas si el dinero les pertenecía, pero no tenían éxito.

Fue entonces cuando el niño que encontró el dinero reveló: “No sabía qué había en el sobre, pero lo abrí y eran 50 mil pesos, era un montón de plata”.

Por fortuna, el sobre llevaba impreso el nombre de la cafetería y la cantidad de dinero que contenía. Los niños decidieron ingresar al establecimiento y consultar al cajero si el dinero pertenecía a la dueña del lugar.

El señor nos dijo que esa plata era de la dueña del café y que recién se había ido. Seguramente se le había caído mientras se dirigía a su casa. Agarré mi bicicleta y, por suerte, la encontré a la vuelta de donde había perdido el dinero”, relató otro de los niños.

Orgullosos y satisfechos

Finalmente, una vez que la mujer recuperó su dinero, los niños compartieron su alegría al saber que habían realizado un buen acto. Gaspar, uno de los pequeños, expresó su satisfacción y orgullo por su acción.

Siento que hice algo bueno y me siento bien, orgulloso”, afirmó Gaspar. Además, Genaro agregó: “Decidimos devolver el dinero porque hace unos meses mi papá perdió su billetera y se puso muy mal. Nunca se la devolvieron, tenía sus tarjetas y todo”.

La dueña del café, agradecida por el gesto de los niños, los invitó a comer en su establecimiento, acto que dejó a los niños honestos más que satisfechos.

Fuente/Reportero: Enya M. Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.