Hermosillo .- Un menor de 3 años de edad cayó a la alberca de un hotel en Hermosillo, por lo que acudieron a su rescate elementos del Departamento de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja.
Se presumía que el niño había perdido la vida, por asfixia por inmersión; sin embargo, le dieron reanimación cardiopulmonar y pudieron regresarle los signos vitales
“Recibimos un reporte de un menor al interior de la alberca, por asfixia por inmersión, se procedió a darle reanimación cardiopulmonar al menor y está siendo trasladado a la clínica 14 del IMSS”, manifestó Federico Ramírez a medios de comunicación.
El subdirector del Departamento de Bomberos de Hermosillo dijo que también atendieron a uno de los familiares del niño, quien presentó un ataque de pánico.
Tras ser reanimado, familiares del pequeño estallaron en llanto de gratitud, aunque también se requirió de la intervención de servicios de emergencia debido a la crisis emocional que se presentó.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del menor, sin embargo, tras ser reanimado y trasladado a un hospital para su atención médica, se reportó que el infante se encuentra delicado.
La noticia generó expectación en la comunidad hermosillense, pues a través de redes sociales se dio a conocer el hecho rápidamente, por lo que fueron varios usuarios los que agradecieron al cuerpo de emergencias la rápida acción para salvar la vida del menor de edad.
Fuente/Reportero: El Sol de Hermosillo.