Saltar al contenido

Niñas y niños de 12 años ya serán vacunados contra covid-19

México .- Este jueves iniciará el registro universal de niñas y niños de 12 años para que reciban la vacuna contra covid-19, informó el subsecretario de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell.

Al presentar el último informe sobre la pandemia en “la mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal informó que “ya van a estar disponibles las vacunas” para aplicar a los menores de edad.

Explicó que anteriormente sólo se inmunizaba a los menores de 12 años con comorbilidades; no obstante, ahora será de manera universal.

El registro para la vacunación universal contra covid-19 en los menores de edad será a partir del jueves mediante la página https://mivacuna.salud.gob.mx.

Sobre la pandemia en México, López-Gatell indicó que México registra tres meses con una reducción de los casos de contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa del covid-19.

Lo que vemos también que una vez empezamos a vacunar llegamos a la tercera y cuarta ola con una población protegida. Tuvimos una reducción de la mortalidad que se ha mantenido en los últimos tres meses, se ha reducido 10 veces ésta y se mantiene en cifras mínimas. 4 defunciones en promedio diario”, mencionó.

Anunció también que, a la fecha, se han aplicado cerca de 200 millones de dosis que han permitido tener una cobertura general de 87 por ciento y de 90 por ciento en la población adulta.

Reportero/Fuente: Excelsior.

Etiquetas: