Hermosillo .- Las niñas de la secundaria “Nueva Creación Niños Migrantes”, que fueron hospitalizadas por presunta intoxicación, se encuentran bien de salud y sin resultados positivos a alguna sustancia o narcótico, aseguró la autoridad del plantel escolar.
“Seguimos esperando los resultados, ellas están estables, están tranquilas, yo estuve ayer en el hospital, ya hablé hoy con las mamás y ellas están bien, estaban caminando como si nada”, afirmó la directora.
Personal de la escuela desmintió las diferentes versiones de los hechos que se han compartido en medios y redes sociales, donde aseguran que fueron tres las niñas que convulsionaron, o que una de ellas incluso estaba intubada.
“Ha habido mucho amarillismo en las redes”, se quejó un docente de la secundaria, “una niña convulsionó y las otras dos cuando vieron entraron en pánico, nada más fue eso, eso fue lo que dijeron los paramédicos”, expuso.
NO CREEN QUE HAYA SIDO INTOXICACIÓN
Por su parte, padres de familia de otros estudiantes y vecinos de la colonia consideran injusto todo el movimiento que se ha hecho para inculpar a un vendedor ambulante.
“Yo veo muy injusto lo que sucede, porque los señores (los vendedores) eran unas personas ya grandes, una pareja que estaban haciendo la lucha y todos consumíamos ahí, hasta los niños de preescolar, que coincidencia que sólo le paso a una niña de la secundaria”, consideró Celsa Paredes, voluntaria de un comedor comunitario frente a la secundaria.
“El señor vino a vender para sobrevivir y lo culparon a él, ayer con el relajo se fue, por ahí dijeron que si no se presentaba era porque él era el responsable cuando no podemos tomarlo así”, manifestó.
Denisse Pardo, madre de dos estudiantes de la secundaria, comentó que ella ve muy poco probable que haya sido culpa de uno de los productos que consumieron dentro o fuera de la escuela, ya que la niña que convulsionó ya lo había hecho antes.
“Hasta donde yo tengo entendido lo que le dio a la niña fue un ataque de ansiedad. Esta es la primera vez que sucede algo como esto, el señor tenía como una semana nomas que se ponía, y hoy ya no vino.
“A lo que me comentaron, la niña ya se había convulsionado antes, entonces a la mejor no tiene nada que ver esto”, opinó.
Al respecto, la Secretaría de Educación en Sonora publicó un comunicado donde señalaba que sería el día de hoy cuando se diera a conocer el resultado de los estudios médicos hechos a las menores, pero hasta la fecha de esta publicación aun no se ha brindado más información al respecto.
Fuente/Reportero: Leonor Hernández/ El Imparcial.