Saltar al contenido

Niña en silla de ruedas disfruta primer chapuzón de su vida gracias a alberca incluyente

Redacción .- Una mujer compartió en redes sociales la alegría que experimentó su hija en silla de ruedas al disfrutar por primera vez de una alberca, la cual está diseñada especialmente para personas discapacitadas.

Katrina Placzek, madre de cuatro hijos, publicó en Instagram un video de su hija Dallas, de 8 años, usando una silla de ruedas adaptada a la piscina en Tiff’s Place, un alquiler de vacaciones en Florida.

Tiff’s Place es un centro vacacional con acceso para sillas de ruedas y ubicado en la localidad de Chuluota, cerca de Orlando.

Dallas, que nació prematuramente a las 28 semanas de edad gestacional, tiene parálisis cerebral espástica tetrapléjica, que le afecta los brazos y las piernas y le dificulta caminar.

Antes de que su familia pasara unas vacaciones en Tiff’s Place, la niña no podía acceder a las albercas.

¡No podíamos creer lo que veíamos cuando vimos esta piscina privada accesible para sillas de ruedas! ¡Nunca habíamos visto una silla de ruedas destinada a piscinas o una rampa de entrada destinada a sillas de ruedas para acceder a la piscina!”, celebró la madre en el video.

La mujer se propuso crear conciencia sobre este problema a través de las redes sociales.

Después de un encuentro con un columpio para silla de ruedas en el parque de su vecindario, Placzek afirmó que se inspiró para comenzar a compartir la historia y la vida de Dallas en sus cuentas de Instagram y YouTube “Discover With Dallas”.

Reportero/Fuente: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.