Saltar al contenido

Nathan Karim N. podría ser extraditado a Sonora en los próximos días: Fiscal

Redacción .- En unos días podría concretarse la extradición de Nathan Karim “N” a Sonora, luego de agotarse los recursos que fueron impuestos para retrasar su retorno a suelo mexicano, declaró el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Gustavo Rómulo Salas Chávez.

A poco más de un año de que el joven presuntamente atropellara a una familia en la colonia Cuauhtémoc, donde una mujer y dos menores resultaron con serias lesiones que llegaron a poner en riesgo su vida, todavía se mantiene vigente una orden de aprehensión en su contra por ese motivo.

“Estamos muy avanzados, estamos viendo la parte procesal, hemos trabajado permanentemente con las autoridades norteamericanas y esperamos que en unos pocos días tener información concreta al respecto”, respondió el Fiscal.

Fue a principios de agosto cuando el señalado solicitó asilo político en Arizona, después de haber sido capturado el 16 de junio por agentes federales en Tucson, tras haber estado en condición de prófugo durante varios meses desde que sucedió el incidente la tarde-noche del 5 de marzo.

“Está la parte procesal, en cuanto a las suspensiones que solicitó aquí en México, hemos estado atentos y seguimiento al juicio en materia migratoria que se desahogo en el vecino estado de Arizona”, especificó el funcionario.

Nathan Karim “N” se le imputan los delitos de homicidio culposo en grado de tentativa con motivo de tránsito de vehículos con resultados en delitos de lesiones y abandono de persona, luego de que con base a un video tomado de una cámara de vigilancia, se ve el momento en el que supuestamente embiste a la familia, al circular a exceso de velocidad por una vialidad al sur de Hermosillo.

Momentos después del accidente y tras una intensa búsqueda por parte de las corporaciones policíacas, se ubicó la unidad dentro de un predio, la cual pretendía ser ocultada, además de que se intentó borrar la evidencia que quedó en la carrocería. Trascendió que el sujeto huyó hacia el vecino país con ayuda de sus padres, cuya madre era funcionaria en la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.

“Ya sería la entrega a nuestro país de esa persona, en tanto se resuelven ese par de temas, pero vamos muy avanzados”, recalcó Salas Chávez.

Los padres de Favre y Ximena, los dos infantes que resultaron seriamente lesionados en el incidente, han asegurado que no le otorgarán el perdón al implicado, al argumentar que fue un hecho cobarde el haber huido y dejar sin ayuda a los pequeños en ese momento.

Fuente/Reportero: Gil Reyes/ El Sol de México

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil