Saltar al contenido

Naranjeros se despiden de la Serie del Caribe 2024, pero con triunfo ante Nicaragua

Redacción .- Naranjeros de México (2-4) cerró su actividad dentro de la Serie del Caribe Miami 2024 ante los Gigantes de Rivas de Nicaragua (0-5) en duelo entre equipos eliminados.

Los aztecas se impusieron por 5-2 para despedirse con un triunfo honroso de la justa caribeña en suelo estadounidense, finalizando su participación con marca de 2-4 que lo ubica en la sexta posición (de siete equipos) a falta de un día de actividad (México descansa).

Sobre la lomita de los abridores, Manny Barreda se encargó de subir buscando el triunfo de la honra para los aztecas, mientras que Luis Ramírez lo hizo por los nicaragüenses.

La victoria se la llevó Barreda (1-1) en labor de 5.0 entradas de tres imparables de una carrera de daño, un pasaporte otorgado y par de chocolates recetados, siendo la derrota para la serpentina de Ramírez (0-1); Luis Márquez (1) tuvo su desquité y se llevó el salvamento.

Naranjeros abrió la pizarra desde el amanecer de la primera entrada, cortesía de un tablazo de cuatro estaciones del jardinero alemán, Aaron Altherr (2) por todo el jardín izquierdo, palo de dos carreras para el 2-0 mexicano.

Los aztecas volvieron al ataque en el tercer rollo, tras el sencillo remolcador del gran veterano, Agustín Murillo, mandando al plato a Altherr con la tercera rayita naranjera.

Juan Carlo Gamboa continuó el daño en la entrada con una línea de imparable por el jardín izquierdo, suficiente para que Bobby Bradley llegará al pentágono con el 4-0 que daba un poco de confort desde temprano.

El rally creció a tres rayas para la novena naranjera, siendo ahora el eterno Sergio Burruel, quien dijo presente en Miami con un sencillo productor por primera base, timbrando Murillo la quinta carrera mexicana.

Nicaragua logró romper el cerrojo del cero hasta el cierre del cuarto episodio, gracias al robo del plato de Norlando Valle, aprovechando un mal tiro a segunda base del catcher Burruel, tras el ponche a Elian Miranda, dejando el 5-1 en la pizarra.

Gigantes recortó la distancia en el sexto rollo, tras el palo de dos estaciones de Valle al jardín derecho, remolcando a Jairus Richards a la registradora con el 5-2 que no fue suficiente y México se quedó con el triunfo.

Fuente/Reportero: Francisco Hernández/ El Sol de Hermosillo

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: