Saltar al contenido

Naasón Joaquín, líder de La Luz del Mundo es sentenciado a más de 16 años de prisión en EU

Agencias .- Naasón Joaquín, líder de la Luz del Mundo, pasará 16 años y ocho meses en prisión. La sentencia se dio a conocer este miércoles 8 de junio en Los Ángeles, California.

El líder fue acusado de delitos como violación infantil, asalto sexual agravado, abuso sexual, trata de personas, pornografía infantil y extorsión, cometidos en el periodo comprendido entre 2015 y 2018.

El 3 de junio, Naasón Joaquín se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual contra tres mujeres menores de edad, mismas que el 8 de junio, día de la sentencia del líder de la Luz del Mundo dieron sus declaraciones de lo que este hombre les hizo.

Víctimas de Nassón

Las mujeres que fueron abusadas por Naasón dieron sus declaraciones antes que el juez emitiera su sentencia final, ya que principalmente, el líder de de La Luz del Mundo acordó declararse culpable para que sus años en prisión disminuyeran, y llegar a un acuerdo de 16 años y ocho meses y además una fianza de 90 millones de dólares.

Así mismo, aprovecharon para describir cómo fue que Naasón abusaba de ellas, diciendo que incluso otras personas las detenían para que él las violara.

Otra de las víctimas dijo que Naasón le arrebató su inocencia, y que mientras otros chicos jugaban y entrenaban, él abusaba sexualmente de ella.

Además, declaró que en la Iglesia de la Luz del Mundo hay más pastores que son pederastas, pero por miedo, las víctimas han decidido callar.

La tercer víctima que declaró contra Naasón, dijo que su madre y su abuela la comenzaron a tratar mal, ya que por su culpa habían detenido al líder de la Luz del Mundo, incluso, dijo que la mañana que detuvieron a Joaquín, su madre la llevó a la iglesia a rezar por él. Declaró que estaba destrozada.

Naasón fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles el 3 de junio del 2019, desde entonces se encuentra detenido, junto con dos mujeres más que fueron consideradas como sus cómplices, mismas que también se declararon culpables de delitos sexuales.

Reportero/Fuente: Telediario.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.