Saltar al contenido

Música de Taylor Swift regresa a TikTok

Redacción .- Hace unos meses Universal Music Group y TikTok tuvieron un malentendido que orilló a la disquera a eliminar del catálogo de la plataforma de videos las canciones de todos sus artistas, incluidos Taylor Swift.

Pero hay buenas noticias, y que la música de Taylor Swift ha vuelto a TikTok, a pesar de que la aplicación china de videos cortos y la discográfica de la cantante, Universal Music, están enfrentadas, informó el jueves el Financial Times.

El regreso de Swift a TikTok se venía gestando desde hace algún tiempo, añade el informe, que basa su información en a personas cercanas al problema entre la empresa y la aplicación.

La superestrella del pop posee los derechos de autor de sus grabaciones a través de un acuerdo de 2018 alcanzado con Universal que le permite controlar dónde se pone a disposición su trabajo, a diferencia de muchos otros artistas, según el informe.

Este es el mismo caso con la música de BTS, ya que aunque el grupo de K-pop trabaja con Universal Music, la disquera solamente es distribuidora de sus canciones, pero no tiene los derechos sobre ella, por lo que todos los temas de los idols no sufrió ningún cambio dentro de la app.

TikTok, Universal Music y los representantes de Taylor Swift no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

¿Por qué se eliminó la música de varios artistas de TikTok?

Universal Music dejó de conceder licencias de sus contenidos a los servicios TikTok y TikTok Music cuando su acuerdo expiró el 31 de enero.

Posteriormente, TikTok retiró las canciones de la discográfica de su plataforma y silenció los vídeos en los que aparecían esas canciones, escritas por cualquier compositor suscrito a Universal Music Publishing Group (UMPG).

Universal Music Group es la empresa matriz de UMPG, que representa a una amplia lista de artistas como Taylor Swift, Jon Batiste, boygenius y Ariana Grande, entre otros.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil