Saltar al contenido

Multarán a quienes conduzcan con mascota en mano

Hermosillo .- El conductor debe de manejar con ambas manos la dirección del volante y no puede llevar una mascota encima de él o cosa que afecte la maniobra, informó Ramón Manuel Arvizu Quintero.

El encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam) pidió a la comunidad que no traiga a los animales sueltos dentro del carro y en el caso de que con una mano cargue a la mascota y con otra lleve el volante amerita una sanción.

Ha sucedido que el animalito se baja por una ventana, que ha sucedido donde a alguien se le baja en algún crucero o en el vehículo en movimiento y el perrito sale lastimado, igual expone en alguna situación de vialidad.

Claro que nosotros sí infraccionamos por ese concepto, invitamos a la ciudadanía a conducir con sus manos en el volante y no traer mascotas en el interior, recuerden que las mascotas también deben de estar en una caja o un área de resguardo, dijo.

El llamado a la ciudadanía es que las mascotas las transporten en los carros en las cajas especiales que están diseñadas para los animales y evitar que esto se convierta en un accidente.

Carolina Araiza, integrante de Fundación de Pata de Perro A.C., comentó que se han presentado accidentes cuando los dueños de mascotas llevan a su animalito encima de ellos cuando van al volante y es importante que la ciudadanía tome sus precauciones.

Ya nos ha tocado que han ocurrido choques, recuerdo a una chava que traía a un perro y se le brincó a los pedales, la chava se volcó porque lo traía suelto, expuso.
Portar a los animales en las cajas de los pick up, comentó, que es una negligencia por parte de los propietarios ya que han habido accidentes donde el perro salta cuando la unidad va en circulación y se lastiman.

Pidió traer a los animales amarrados al momento de trasladarlos en carro y en caso de que sean pequeños en una transportadora para evitar cualquier accidente.

ARTICULO 108

Ninguna persona conducirá un vehículo de motor sin llevar asido firmemente con ambas manos el control de dirección, ni llevará a su izquierda o entre sus brazos ninguna persona o bulto, ni permitirá que otra persona tome el control de dirección o dificulte esta maniobra.

Reportero/Fuente: El Imparcial.