Saltar al contenido

Multarán a empresas no esenciales que sigan laborando

 

 

 

multas_empresas

30 marzo 2020

Sonora .- A partir de hoy los negocios y empresas no esenciales deben de estar cerrados, pues ya se cumplieron las 72 horas después de la publicación de decreto de emergencia sanitaria, confirmó Horacio Valenzuela Ibarra.

El secretario el Trabajo hizo hincapié en respetar el decreto, pues, aunque la primera visita para pedirles que cierren es de apercibimiento, la siguiente visita será para multar a quien no acate el decreto.

Hoy este día deben de estar paradas las empresas y tenemos inspectores y hay brigadas de Cofepris, Salud, economía, Trabajo, de Protección Civil, la Policía Estatal.

“Andamos verificando y atendiendo las denuncias y las quejas que nos presentan las gentes. Aquí estamos apelando a la solidaridad de todos los sonorenses y hoy necesitamos hacer un ejercicio de mucha responsabilidad”, señaló.

El secretario del trabajo afirmó que los expendidos son negocios que permanecerán abiertos, pero con un horario establecido de venta, aunque no precisó si son o no esenciales ese tipo de negocios.

MAQUILADORAS 

Valenzuela Ibarra dijo que el decreto de emergencia sanitaria no distingue entre grandes o medianas empresas, mucho menos si son pocos o muchos empleados en una empresa, por lo que el decreto es para todos por igual.

No es el peso de los dueños de los negocios o el tamaño de la empresa lo que determina que trabaje o no, más bien, es si la actividad que desarrollan es o no esencial.

“Si la actividad que desarrollan esa empresa grande no es esencial, se tiene que parar”, aseveró.

AGRICULTURA 
En cuanto a la agricultura en el Estado, Jorge Guzmán, secretario de Sagarpha, puntualizó que en el sector agropecuarios del maneja con precaución los proceso, esto en cuanto a sanidad.

Con apoyo de la Secretaría de Salid se han capacitado a capacitadores para que en todos los caños agrícolas se les estén dando las instrucciones e indicaciones a los médicos que están al interior de los campos, a las trabajadoras sociales y con los mismos productores para extremas precauciones y reforzar las medidas protocolarías”, recalcó.

En los campos agrícolas se realizan capacitaciones constantes am personal, así como a los jornaleros, mientras que la higiene en los campos agrícolas es indispensable, por lo que los trabajadores cuentan con las medidas de prevención necesarias, desde el lavado de manos constante, cubrebocas, gel antibacterial, entre otros.

Reportero/Fuente: Yamileth Hernández.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.