Saltar al contenido

Multarán a dueños que dejen suelto a su ganado

 

 

 

GANADO_MULTAS

23 julio 2019

Sonora .- Hasta dos multas diarias de 3 mil 500 pesos aplica Inspección y Vigilancia a dueños que tienen ganado suelto en la vía pública ya que estos animales como vacas, caballos, chivos y burros han ocasionado accidentes vehiculares, informó su titular Gino Saracco Morales.

Dijo que los equinos se brincan los cercos de los corrales, mientras que los asnos y las vacas los sueltan sus propietarios en el monte para que se alimenten de la maleza.

Director de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco Morales.

“Los propietarios se les brincan cercos, pero cada que nosotros detectamos le tomamos una foto a la marca de RAC, pedimos el apoyo a la Ganadera, nos dan el nombre del propietario con ello nosotros notificamos y multamos. Creo que hay una o dos multad diarias de ganado normalmente”, expuso.

El animal se devuelve a su dueño cuando éste paga la multa, agregó. En caso de no reclamarlo, se subasta el mismo.

Hay dos inspectores de la dependencia municipal acreditados por  La Secretaría de Ganadería, Agricultura, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura y el artículo 116 del Bando de Policía y Buen Gobierno facultan a Inspección y Vigilancia para aplicar multas a los dueños de ganado suelto en la vía pública.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: