Hermosillo .- Una pareja de adultos mayores de 75 y 71 años fueron despojados en su domicilio, en la colonia 4 Olivos, de 4 mil 500 pesos que habían cobrado de su pensión, por dos mujeres desconocidas que llegaron a ofrecer productos naturales de curación.
Rosa Miranda y Refugio Cocoba contaron que el pasado domingo 11 de septiembre, a las 12:00 del día llegaron a su vivienda dos mujeres en un vehículo sedán blanco, que conducía un hombre, para ofrecerles en venta una pomada para los dolores. Confiados, la pareja dejó entrar al domicilio a las personas, quienes en un lapso de 15 minutos lograron envolverlos para robarles su dinero.
“Quería el dinero para bendecirlo, y yo pues tenía miedo que me hiciera daño, pues ya se lo di, entonces ya me lo regresó y lo eché a la bolsa amarilla y ya me dijo: el de su esposo démelo también, entonces eché el dinero mío ahí en la bolsa y cuando ya se salió ella, busqué el dinero y ya no estaba”.
La señora mencionó que la mujer le puso una muestra de la crema “curativa” color amarilla, en sus piernas y minutos después se sintió mareada, por lo que, la presunta agresora aprovechó para pedirle el dinero de la pensión de ella y su esposo.
A don Refugio, la otra mujer lo entretuvo por fuera de su casa, explicándole los beneficios de la pomada, por lo que no se percató del robo que hicieron a su esposa.
“La señora esta se sentó ahí y en ese momento como yo estaba afuera con la otra, como que estaban de acuerdo, no sé cómo estaría la cosa, hasta a mí me envolvieron, no supe qué hacer, dije está bien, va a entrar al porche nada más, pero resulta que ya estaba poniéndole eso (la pomada) curándole las canillas, pero yo me imagino que le pusieron otra cosa”.
Sospechan que la muestra que le pusieron a doña Rosa contenía algún tipo de droga, ya que comenzó a sentirse débil y el color de ese ungüento no coincidía con el color verde de la pomada que les vendieron en 150 pesos. Minutos después hablaron a la policía para denunciar el robo.
Ante hechos como este, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda interponer denuncia ante el Ministerio Público y continuar el caso bajo asesoramiento gratuito de un abogado del Bufete Jurídico de la Unison.
Reportero/Fuente: Mónica Mirando.