Saltar al contenido

Mujer nombró a su bebé ‘Metanfetamina’… ¡Y registro fue aceptado!

Australia .-Muchos padres y madres se pasan meses pensando en cómo llamarán a sus hijos cuando estos nazcan. Sin embargo, una mujer de Nueva Gales del Sur, Australia, se fue al extremo debido a que decidió nombrar a su bebé de una forma poco inusual y polémica, pues le puso ‘Metanfetamina’. Este fue el motivo.

Al parecer, los nombres ‘Gokú’, ‘CR7’ o ‘X Æ A-12’ dejaron de ser los nombres más extraños antes escuchados, pues una mujer periodista del canal ‘What the FAQ’, de ABC, Kirsten Drysdale, decidió llamar a su bebe como ‘Metanfetamina’, una droga que causa la muerte de cuatro personas por cada 100 mil habitantes, según un estudio publicado en la revista médica JAMA Psychiatry.

Motivo de nombrar a bebé ‘Metanfetamina’

En realidad, el nombre completo que le puso la periodista a su bebé fue ‘Methamphetamine Rules’, es decir, ‘Metanfetamina manda’. El motivo por el cual la mujer optó por esta elección fue para comprobar qué tan estrictas son las leyes, con respecto al registro de recién nacidos.

De acuerdo a lo informado, la mujer pensó que el nombre que puso a su bebé, ‘Metanfetamina manda’, generaría polémica al ser verificado por el Registro de nacimientos, muertes y Matrimonios de Nueva Gales del Sur, causando el rechazo de la propuesta. Sin embargo, este fue aceptado sin ningún problema.

Aunque la mujer periodista demostró las inconsistencias en cuanto al registro de los bebés, pues supuestamente la ley no permite cierto tipo de nombres, ella reveló que su esposo estaba disgustado por haberle puesto a la criatura ‘Metanfetamina’, por lo cual se contactó con la institución para hallar una solución. Esta fue la respuesta.

“El personal de registro revisó toda la información, incluidos los nombres que los padres dieron durante el proceso de certificación. Desafortunadamente, en esta ocasión, la aceptación del nombre fue parte de un error. El Registro tiene una lista de nombres prohibidos, entre ellos, títulos ofensivos, rangos y combinaciones de ambos”, decía el comunicado.

Según la información que brindó el medio The Telegraph, la mujer que puso el nombre de ‘Metanfetamina’ a su bebé, podrá cambiar los datos para que ya no llamen a su hijo como una droga. Sin embargo, el registro permanecerá por siempre.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: