Saltar al contenido

Mueren ocho niños africanos tras comer carne de tortuga

Redacción .- En África un total de nueve personas (ocho niños y una mujer adulta) murieron y otras 78 fueron hospitalizadas tras comer carne de tortuga en la isla de Pemba, ubicada en el archipiélago de Zanzíbar en Tanzania.

De acuerdo con el médico del distrito de Mkoani, el doctor Haji Bakari, la mayor de edad que falleció era madre de uno de los niños que sucumbió antes que ella viera empeorado su estado de salud.

El experto aseguró que el origen del problema fue precisamente la carne de este reptil, que estaba en el organismo de todas y cada una de las víctimas.

Si bien es considerado un manjar entre los habitantes de Zanzíbar, la carne de tortuga es peligrosa, tanto que periódicamente provoca muertes por quelonitoxicismo, que es un tipo de intoxicación alimentaria.

¿Qué es el quelonitoxicismo?

El quelonitoxicismo es un tipo de intoxicación alimentaria, que puede producirse porque el animal que es consumido, se encuentre infectado por un alga tóxica contaminada con quelonitoxinas, que es un tipo de toxinas adheridas a la piel de la especie, en este caso de la tortuga.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.