Saltar al contenido

Mueren dos trabajadores del Tren Maya tras derrumbe en obras de Palenque, Chiapas

México .- Dos trabajadores que se encontraban en las obras del Tren Maya en Palenque perdieron la vida y un tercero sufrió heridas, presuntamente como resultado de un colapso ocurrido mientras estaban excavando para instalar tuberías hidráulicas, reportaron lugareños y fuentes ministeriales.

El incidente tuvo lugar en las primeras horas del jueves, específicamente entre las 3:00 y las 4:00 de la madrugada, momento en que las víctimas quedaron atrapadas bajo los escombros debido al derrumbe de las obras de la estación que se realizan en el tramo Palenque-Pakalná.

Los nombres de los fallecidos fueron confirmados por fuentes ministeriales como Luis Alberto Moreno Rosales y José del Carmen Hernández García, mientras que Jesús Arturo Camacho sufrió lesiones en el incidente.

Además, informaron que las víctimas son empleados de la empresa Galimex integrada al Grupo Vilariño y subcontratada por la empresa. Mota Engil, que a su vez fue contratada por el gobierno federal para la construcción del tramo 1 del Tren Maya.

Investigan muerte de ambos hombres

La fiscalía de Distrito Selva inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio tras el deceso de ambos hombres y lesiones a uno más “al caer sobre ellos un alud cuando instalaban tubería hidráulica”.

Testigos dijeron que derivado del accidente el área fue acordonada por agentes de la Policía Municipal de Palenque.

Los trabajos fueron suspendidos y se cerró el tramo de la carretera Palenque-Pakalná.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió a levantar los cuerpos. Al sitio acudieron familiares de las víctimas al enterarse del suceso.

El lesionado fue trasladado e ingresado a un hospital de la zona para su atención médica emergente.

Fuente/Reportero: El Universal

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: