Saltar al contenido

Muere ‘Topo Gigio’ Vázquez, legendario boxeador de Hermosillo

Hermosillo .- El mundo del boxeo está de luto, pues un legendario pugilista hermosillense Manuel “Topo Gigio Vásquez”, ha fallecido este martes 12 de septiembre de este 2023, a la edad de 69 años, así lo anunciaron algunos de sus amigos en redes sociales, quienes recordaban sus épocas doradas dentro de los cuadriláteros.

Los detalles de su deceso aún son inciertos, pero la realidad es que “Don Topo Gigio”, como era conocido en su barrio, al norte de la ciudad, vivía en situación precaria y eran algunos vecinos los que lo apoyaban de diversas formas para que pudiera seguir adelante, además que algunas veces se le encontró intercambiando algunas enseñanzas del box a cambio de comida.

Nunca tuvo pensión de ninguna asociación relacionada al Box, ni del Gobierno, aseguran algunos vecinos, los que eran sus amigos en su época de boxeador ya no los ve hace mucho, los que siguen vivos, y como ha pasado con otros tantos pugilistas, se quedó sin nada, ni casa, ni carros, ni dinero y sin familia. Tuvo la suerte de que la gente de su colonia lo ayudaba, le brindaba un taco y dormía en una casa prestada, que él cuidaba.

“Me traen en los hombros, es cuando noqueé al Campeón Mundial Gallo, esa vez era mío Hermosillo, lo que yo quería, estuvo bueno el festejo, después de esa pelea contra Lupe Pintor todo mundo quería ser mi amigo y ahora ni me pelan, que gacho, me da tristeza, pero yo le pido a Dios que me cuide y me ayude”, se escucha en un video compartido por un amigo suyo.

Fuente/Reportero: Victor L. Johnson/ El Sol de Hermosillo

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.