Saltar al contenido

Muere niño migrante tras ser rescatado en desierto de Arizona

Arizona .- Un niño migrante de 9 años fue rescatado con su familia en el desierto de Arizona, pero tuvo que ser hospitalizado por las condiciones en las que estaba al quedarse sin agua.

El menor viajaba con su mamá y otro hermano, murió el pasado 17 de junio en un hospital de ese estado, informó este viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Las autoridades migratorias no identificaron a la víctima ni dieron a conocer su nacionalidad.

Mamá del niño fallecido pidió apoyo estando en el desierto con sus hijos

La madre del menor dijo a las autoridades que su hijo “no tenía problemas médicos previos y creía que el calor contribuyó a sus complicaciones médicas durante la caminata”, según un comunicado de CBP.

La mujer pidió ayuda al servicio de emergencia de EU el pasado 15 de junio cuando se encontraba perdida con sus dos hijos menores en el desierto cerca a Tubac (Arizona).

En su llamada la mujer dijo que su hijo de 9 años estaba experimentando convulsiones.

Hallan a familia en desierto de Arizona donde helicóptero no podía aterrizar

Cerca de media hora después bomberos de Tubac y agentes de la Patrulla Fronteriza hallaron a la familia en un lugar remoto donde no podía aterrizar un helicóptero y de difícil acceso para una ambulancia.

El niño tuvo que ser cargado por los socorristas que iban a pie antes de poder ser transportado al Centro Médico del Noroeste en Sahuarita (Arizona).

Debido a su condición fue remitido el 16 de junio a un hospital en Mesa (Arizona), donde fue diagnosticado con una “falla multiorgánica y fue colocado en soporte vital”.

Menor sucumbe en hospital tras ser rescatado del desierto de Arizona

Ese mismo día, la Patrulla Fronteriza informó al hospital que liberaba de su custodia al menor, su madre y su otro hermano.

El 17 de junio el pequeño falleció tras sucumbir a sus complicaciones médicas.

Fuente/Reportero: El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.