México .- La tarde de este domingo se informó sobre el fallecimiento de María Consuelo Loera Pérez, a la edad de 94 años. Conocida como la madre del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, doña Consuelo habría perdido la vida después de recibir atención médica en una clínica particular en la capital sinaloense.
De acuerdo con la información recuperada por medios sinaloenses, la señora Loera, quien se encontraba en estado delicado de salud, habría fallecido por causas naturales mientras recibía tratamiento médico que incluía nebulizaciones. El reporte médico se realizó aproximadamente a las 14:30 horas, cuando el personal de la clínica alertó a las líneas de emergencia del 9-1-1 sobre el presunto deceso.
Se ha conocido que doña Consuelo Loera habría contraído Covid-19 en 2021, supuestamente durante su participación en una misa religiosa en La Tuna, Badiraguato. Las secuelas de dicha enfermedad la mantuvieron en estado delicado, motivo por el cual fue trasladada a Culiacán, donde recibió atención médica durante varias semanas.
En la actualidad, su hijo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y su nieto Ovidio Guzmán se encuentran recluidos en Estados Unidos, enfrentando acusaciones relacionadas con el tráfico de drogas. Joaquín Guzmán Loera cumple condena de cadena perpetua en una cárcel de Colorado, mientras que Ovidio está en las primeras etapas de su proceso penal.
La noticia del fallecimiento de doña Consuelo Loera ha generado interés tanto a nivel local como internacional al ser reconocida por ser la madre de uno de los narcotraficantes más peligrosos en la historia.
Fuente/Reportero: Aldo Uribe/ Expreso