Saltar al contenido

Movistar se alía con Starlink para llevar internet satelital a todo México

Redacción .- La empresa de telecomunicaciones Telefónica, a la que pertenece Movistar, ha dado a conocer un convenio con SpaceX para ofrecer servicios empresariales de internet satelital de Starlink, al convertirse en un socio mundial autorizado de la compañía de Elon Musk.

Según el comunicado oficial, con este acuerdo Telefónica podrá “complementar su oferta actual con soluciones empresariales (fijas o móviles) de Starlink” en su portafolio.

Así es Connection+, la oferta de Telefónica y Starlink

La nueva oferta de Telefónica aprovecha las soluciones empresariales de Starlink de México, que se ofrecen desde 2023, con características mejoradas y enfocadas a clientes de negocios, mismas que pueden comercializarse a través de los distribuidores autorizados de la marca.

De acuerdo con Rafael González, Director de Movistar Empresas México, el servicio denominado como “Connection+”, ya está disponible para contrataciones en el país. Eso sí, hay precios, pero estos no son públicos y se entregan directamente en cotizaciones solicitadas por las empresas, de acuerdo a sus necesidades.

Este nuevo servicio permitirá a la compañía ofrecer tráfico priorizado, mayor rendimiento, un equipo diseñado para funcionar a la intemperie, mayor calidad y velocidad en la navegación del usuario, conexión en zonas de difícil acceso y servicio de baja latencia y alta velocidad.

Telefónica también reveló que la “operación ya está en marcha” en México, misma que se extenderá a otros países como Perú, Colombia, Chile, Brasil y España a lo largo del año.

Fuente/Reportero: Xataka México.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: