Saltar al contenido

Movimiento Ciudadano defiende ir solo a elecciones de 2024

México .- Líderes de Movimiento Ciudadano defienden ir solos al 2024 con datos de la encuesta de Grupo REFORMA, donde un 57% considera que ese partido debería competir por separado por la Presidencia en 2024.

Dirigentes partidistas y legisladores difundieron los resultados de la encuesta elaborada del 18 al 23 de agosto a mil adultos a nivel nacional, donde la mayoría considera que MC debería ir con candidato propio al 2024.

En comentarios en redes sociales, los dirigentes se confrontan abiertamente con figuras del PAN, como el dirigente Marko Cortés y el ex Presidente Felipe Calderón, quienes consideran que al ir solos y no unirse al Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD), el partido naranja hace el juego al Gobierno federal y divide el voto de oposición.

“A diferencia de ustedes, @MarkoCortes, nosotros no actuamos en función de lo que diga el Presidente, pero sí en función de lo que quieren los mexicanos. Y como la mayoría no quiere la alianza con la vieja política, es lo que haremos.

“Ustedes son el pasado al que no volveremos. Nosotros el futuro que México demanda”, escribió Juan Zavala, secretario general de Acuerdos de MC.

MC a favor de pluralismo

La senadora Patricia Mercado, de MC, difundió los resultados de la encuesta, donde solo un 26% de los encuestados consideró que deberían unirse a una alianza de oposición.

“A favor del pluralismo, en contra de la polarización. #MovimientoEscucha. Encuesta de Reforma”, escribió la legisladora y reprodujo los resultados.

En respuesta, el ex Presidente Felipe Calderón reprochó que el dirigente de MC, Dante Delgado, ha sido aliado de Andrés Manuel López Obrador durante 15 años, y aunque reconoce la defensa al pluralismo de Mercado, alerta sobre la necesidad de que la oposición se una para defender la democracia.

El tema Patricia Mercado, es que la encuesta incluye a los seguidores de Morena, que son mayoría, y por supuesto que prefieren que la Oposición vaya dividida. Es la estrategia que conviene a López Obrador”, replicó Calderón a Mercado.

“Por lo mismo, seguir esa estrategia hace que surjan muchas dudas sobre MC, cuyo dirigente ha sido aliado de AMLO al menos década y media. Está en él probar que ya no es así. La carga de la prueba es suya. Y la actitud que sigue inclina a pensar lo contrario”, consideró Calderón.

Por su parte, el diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador de MC en San Lázaro, reprochó con base en la encuesta de REFORMA la posición de los líderes del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD).

“El Frente, sin candidatos, pierde por 10 puntos (53 vs 43). El Frente, con candidata, pierde por 17 puntos. (44 vs 27). ¿Dónde está el fenómeno?

“De las dos posibles candidaturas del Frente, la diferencia entre una y otra es de dos puntos (27 vs 25). ¿Dónde está el fenómeno? Sin embargo, un personaje que no es precandidato ni ha hecho un solo evento y está concentrado en gobernar bien, le suma 8 puntos a su marca”, escribió Álvarez Máynez.

Fuente/Reportero: Agencia Reforma.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.