Saltar al contenido

Morena lanza convocatoria para las candidaturas municipales y diputaciones locales

México .- Hoy, 8 de noviembre, el partido Morena ha anunciado la convocatoria para la selección de candidatos que competirán en las elecciones locales de alcaldes, síndicos, regidores y diputados en las 32 entidades federativas de México. Este movimiento señala la preparación de la Cuarta Transformación para elegir a sus candidatos y candidatas de cara a las elecciones de 2024.

A través de sus redes sociales oficiales, Mario Delgado, líder nacional del partido guinda, hizo público el conjunto de reglas y directrices que regirán el proceso de selección de candidatos para cargos de elección y representación popular en los siguientes estados: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

¿Cuándo inicia el registro en cada estado?

El registro se puede hacer en línea de manera sencilla a través del sitio web: http://registro.morena.app. No obstante, cada estado tendrá diferentes fechas para realizar el debido proceso.

Para los cargos en Ciudad de México, Jalisco, Tabasco y Yucatán, el proceso tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de noviembre. En el caso de Morelos, Durango, Puebla, Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Tamaulipas y Baja California, las fechas serán del 20 al 22 de noviembre.

En Tlaxcala, Zacatecas, Guerrero, Baja California Sur, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Coahuila, el registro se llevará a cabo del 26 al 28 de noviembre. En tanto que para Veracruz, Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí, Nayarit, Sonora, Campeche, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa, las fechas designadas serán del 4 al 6 de diciembre.

En cuanto al proceso de selección, la convocatoria del partido guinda establece que la Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes de inscripción y evaluará los perfiles, tomando en cuenta los criterios establecidos en el Estatuto de Morena. La lista de solicitudes aprobadas se dará a conocer, a la vez que se notificará a cada solicitante sobre la decisión.

Fuente/Reportero: Heraldo de México

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: