Saltar al contenido

Morena no defiende a Aboyte: Mendoza

 

 

 

 

morena_aboyte_mendoza

23 junio 2019

Sonora .- El Movimiento de Regeneración Nacional en ningún momento se puesto trabas a la resolución del conflicto por la designación del nuevo alcalde de Bácum, y tampoco en defender al ex alcalde Rogelio Aboyte Limón, así lo señaló Jacobo Mendoza Ruiz.

El dirigente de Morena en Sonora, explicó que como parte de este procedimiento, el propio partido dio el respaldo al tema de revocación de mandato desde la Comisión de Gobernación, pero se debe resolver el tema del conflicto entre autoridades.

“Desde esa perspectiva, yo quiero también vincular el argumento que se ha querido inducir a la opinión pública, de que Morena está queriendo proteger al alcalde o reservarle el espacio al alcaldes, eso es falso, no es así”

Señaló que lo que se ha presentado es un conflicto entre autoridades, en este caso entre cabildo y el congreso del estado, donde ambos tienen derecho en el tema.

“Lo que propusimos nosotros al interior del grupo parlamentario es que se reponga el procedimiento al interior de la comisión, para que una vez agotado el tema de revocación, se inicie un proceso de consulta entre todos los miembros del cabildo, para que sean llamados y consultados”

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.