Saltar al contenido

Morena dará a conocer lista de candidatos siguiente semana: Mario Delgado

México .- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que será la siguiente semana cuando se dé a conocer la lista de candidatos a diputados federales y senadores plurinominales, así como de mayoría.

Después de participar en la apertura de la plenaria de diputados federales de Morena, el dirigente nacional reconoció que un número importante de legisladores aspira a la reelección, sin embargo, reiteró que la designación es a través de las encuestas.

“Estamos a punto de terminar las encuestas y a partir de la siguiente semana ya se empezarán a dar a conocer algunos resultados. Pedimos a todas los diputados y diputadas mucho compromiso con el movimiento”, expresó.

Delgado Carrillo aseguró que en la elección de los candidatos no hay imposiciones, ni nepotismo. Solicitó a las y los diputados compromiso con el movimiento, y respetar a la gente que decidirá quiénes irán por la reelección.

El líder morenista indicó que las vías de elección de candidato son los resultados de la encuesta y los consensos, por lo que afirmó que no habrá imposición o mano negra.

“Nuestros estatutos prevé dos posibilidades para ser candidato, qué son las encuestas y los consensos. No quiere decir que se pongan de acuerdo unos cuantos, quiere decir que se pongan de acuerdo todos los participantes; entonces, no hay imposiciones, no hay amiguismos, no hay nepotismo, tenemos que ser fiel a que la gente siga decidiendo”, sostuvo.

Mario Delgado criticó la designación de candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México como son Marko Cortés, Alejandro Moreno, Manlio Fabio Beltrones y Ricardo Anaya, entre otros, de quienes dijo “son cascajo”.

“Quieren que Alito Moreno siga en la vida pública voten por la candidata del PRI y del PAN, quieren que Manlio regrese a la política pues ahí está voten por la candidata del PRI y del PAN”, opinó.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.