Saltar al contenido

Monreal advierte riesgo multimillonario si aprueban Reforma Eléctrica

México .- De ser aprobada como está, la reforma eléctrica ocasionaría una sangría de “muchos miles de millones de dólares”, advirtió el senador morenista Ricardo Monreal.

“Si algún empresario, si algún inversionista siente que sus intereses están en riesgo, van a acudir a las instancias internacionales, porque así lo estableció la Constitución”, observó.

“Recuerden ustedes que renunciamos a la jurisdicción nacional, es decir, que todos los conflictos que se presenten sobre interpretación de leyes, tienen que ser dirimidos en paneles internacionales, en estos lugares de arbitraje internacional, (y) normalmente no nos va bien y son muchos, miles de millones de dólares los que estaríamos en riesgo de estar pagando, si se aprobara en esos términos.”

Monreal Ávila, coordinador de la bancada morenista, ha señalado reiteradamente que es necesario escuchar a los empresarios, cuyas inversiones podrían perder si la reforma fuese aprobada.

“De nuestra parte hay total apertura para revisar y atender algunas observaciones que tengan grupos de inversionistas, empresarios o estudiosos de la materia”, ofreció. En todo caso, afirmó que cuando la minuta llegue, en el Senado se actuará “con reposo y moderación”.

Reportero/Fuente: Síntesis Noticias.