Saltar al contenido

Migrantes venezolanos piden ayuda tras quedarse “Abandonados” en Hermosillo

Hermosillo .- El apoyo de la comunidad hermosillense con alimento y ropa solicita un grupo de migrantes venezolanos que fueron abandonados en la capital del estado la tarde del domingo por las autoridades migratorias.

Relataron que ante la dificultad económica y política que vive actualmente Venezuela se vieron obligados a abandonar su país y buscar llegar a los Estados Unidos, pero tras un mes de caminos en su paso por varios países de Centroamérica, con tan solo unos días de haber permanecido en suelo estadounidense, fueron detenidos por migración y trasladados a México.

Yéremi Alejandro indicó que salió de su país acompañado de su esposa, pero al momento de su detención fueron separados y no ha sabido de ella. Detalló que el grupo que actualmente lo acompaña fue llevado a Nogales, Sonora y después a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Hermosillo, donde estuvieron cinco días, y el domingo por la tarde les entregaron el oficio de salida y un documento en el que se les avisa que tienen siete días para abandonar el país con sus propios medios.

“Yo por lo menos salí el 31 de septiembre de mi país con mi esposa, que tengo ya 10 días sin verla, sin saber dónde está porque migración nos separó, tuve información de que a mi esposa la llevaron para Ciudad de México, entonces mi preocupación es llegar a la Ciudad de México y encontrarme con mi esposa porque es una mujer sola en la calle”, expuso.

Para volver a retomar el sueño americano, el grupo de migrantes se instaló en la explanada del Centro de Gobierno y solicita el apoyo de la ciudadanía hermosillense para que, a través de un empleo temporal, puedan recibir como pago algo de alimento y vestimenta; a excepción de Edixon Alí, quien pide apoyo a las autoridades migratorias de México y Venezuela para que se le permita retornar a casa y volver con su familia.

“Yo salí de Venezuela el 17 de septiembre, estoy solo aquí, no tengo familia; dejé a mi familia en Venezuela, yo solo quiero devolverme a mi país para estar con mis hijas. No sé dónde estoy y de verdad necesito ayuda, yo quiero estar con mis hijas, que me den un abrazo, eso no tiene precio. Yo quería llegar a Estados Unidos para cómprales una casa y buscar un mejor futuro para ellas, pero ya yo me quiero ir a Venezuela, yo quiero estar con ellas”, expresó entre lágrimas.

Fuente/Reportero: Ángel Lozano.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: