Saltar al contenido

Migrantes de África y Asia siguen llegando a Hermosillo por el Aeropuerto y en autobuses: FGR

Hermosillo .- El tráfico de migrantes de África y Asia por parte de empresas de autobuses que pasan por Sonora ha mermado, aseguró Francisco Sergio Méndez, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

Desde que dijimos por ahí alguna manifestación en el sentido de que dijimos que se iba a investigar a la propia empresa a través de su representante legal y administrativo ha mermado”, declaró.
Los migrantes siguen llegando de manera continua por vía aérea al Aeropuerto Internacional de Hermosillo y por autobús, reconoció.

Son casos humanitarios, se trasladan a albergues donde cuentan con todo lo indispensable y ahí se les da las atenciones hasta que se tome una decisión legal por parte del Instituto Nacional de Migración”, declaró.

¿Por qué los migrantes se aglutinan alrededor de la Central de Autobuses de Hermosillo?

El hecho de que estén por fuera o en el interior de la Central de Autobuses de Hermosillo es porque no se le puede obligar a los migrantes a que acudan a los albergues, mencionó.

A diario, aseguró, que rescatan a personas migrantes en las centrales de autobuses invitándoles a que pasen a los albergues que tiene el INM. Migrantes de Mauritania, Senegal, India y otros países de África y Asia deambulan en Hermosillo en busca de llegar a los Estados Unidos.

Fuente/Reportero: Gamaliel González.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: