Saltar al contenido

Michael Jordan logra venta de los Hornets de Charlotte

Redacción .- La junta de gobernadores de la NBA aprobó la venta de la participación mayoritaria del exjugador de baloncesto Michael Jordan en los Hornets de Charlotte a los empresarios Rick Schnall y Gabe Plotkin, quienes pasarían a tener el control de la franquicia, según informó el medio estadunidense Charlotte Observer.

El movimiento, tras un largo proceso de negociación que ha durado varios meses, se produce poco más de un mes después de que el equipo anunciara inicialmente que Jordan vendía una parte de su participación a Schnall y Plotkin.

Ahora, la venta mayoritaria de los Hornets supondría el desembolso de más de 2 mil 700 millones de euros, según ESPN, por lo que Jordan dejará de ser el propietario principal tras 13 años al frente de la franquicia.

Así, la etapa de Jordan finalizará después de que hace más de una década, en 2010, pagara a Bob Johnson, fundador de la Black Entertainment Television, algo más de 160 millones para adquirir aproximadamente el 65 por ciento del capital del equipo.

Jordan deja paso ahora a un nuevo grupo de propietarios en el que figuran el rapero J. Cole y el cantautor de música country Eric Church, además de otros como Dan Sundheim, Chris Shumway, Ian Loring, Dyal HomeCourt Partners, Amy Levine Dawson y Damian Mills.

Fuente/Reportero: Adrenalina.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: