Saltar al contenido

Mercado Libre se adentra al streaming

Redacción .- Mercado Libre está llevando a cabo pruebas para lanzar su propia plataforma de streaming, compitiendo así con servicios como Netflix, Amazon Prime, Disney+ y HBO Max.

Algunos usuarios de la plataforma ya han tenido acceso a las pruebas del servicio, el cual estará integrado dentro de Mercado Libre, siguiendo el modelo de otras empresas de comercio electrónico como Amazon.

“Estamos explorando los primeros pasos en el mundo del entretenimiento con soluciones de contenido y publicidad audiovisual. El producto se encuentra por el momento en una versión inicial para una cantidad reducida de usuarios”, contestó un vocero de la empresa argentina para El Sol de México.

El servicio ofrecerá películas y series de manera gratuita con anuncios publicitarios y estará disponible tanto en dispositivos móviles como en la página web.

La intención es que la plataforma esté accesible en varios países, incluyendo Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador.

En 2021, los ingresos generados por los servicios de video streaming en México, como Netflix o Claro Video, alcanzaron aproximadamente los mil 115 millones de dólares. Se estima que esta cifra se incremente a unos mil 900 millones de dólares para el año 2026, según la consultora internacional Statista.

Anteriormente, Mercado Libre ya había ofrecido promociones para otras plataformas de streaming, estableciendo alianzas comerciales con Disney+ para regalar suscripciones a quienes adquirieran una membresía con la empresa de comercio electrónico. También se otorgan descuentos de hasta el 30 por ciento en plataformas como HBO Max y Paramount+.

“En las próximas semanas iremos comunicando los avances del proyecto”, concluyó el vocero.

Fuente/Reportero: Luis Romero/ El Sol de Hermosillo

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil