Saltar al contenido

Médicos extraen 60 gusanos vivos de los ojos de una mujer

Redacción .- Un quipo de médicos chinos logró extraer más de 60 gusanos vivos de los ojos de una paciente que acudió al hospital asegurando que sentía una intensa picazón.

La mujer, residente en la ciudad china de Kunming, se frotó los ojos porque le picaban y se le cayó un gusano parásito, según informaron los medios de comunicación locales.

Los médicos descubrieron que tenía 60 gusanos más en los ojos: 40 vivos en el derecho y 10 en el izquierdo, los cuales habían estado viviendo en el espacio entre los globos oculares y los párpados.

Especialista extrajeron los parásitos y concluyeron que se trataba de un tipo de ascáride, Filarioidea, un tipo de gusanos que se transmiten normalmente por picaduras de mosca, pero la mujer creía que los había contraído de larvas de gatos o perros infectados.

La paciente explicó que, probablemente tras acariciar a los animales, se habría ensuciado las manos de larvas y se habría rascado el ojo.

Algunos tipos de ascárides que viven en los ojos causan ceguera, pero son más comunes en África que en China.

Los médicos le han dicho que vuelva a hacerse revisiones por si se hubiera quedado algún gusano o larva.

En otro caso, una mujer estadounidense se sacó 14 gusanos del ojo tras arrancarse lo que creía que era una pestaña suelta.

Abby Beckley, de 28 años, pensó que tenía una pestaña perdida bajo el párpado cuando llevaba dos semanas de viaje en un barco pesquero en Alaska.

Según los científicos, 14 gusanos parásitos translúcidos, llamados Thelazia gulosa, fueron extraídos del ojo de la mujer durante un periodo de 20 días antes de que desaparecieran sus síntomas.

Mientras tanto, se descubrió que una brasileña estaba plagada de tenias, después de pensar únicamente que tenía tos.

Fuente/Reportero: Excelsior

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil