Saltar al contenido

Máynez afirma que el “nearshoring” hará de México un país de primer mundo

México .- En un intento por expresar sus principales ideas rumbo a las elecciones presidenciales de México, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, afirmó este miércoles que la relocalización de empresas o “nearshoring” es una oportuniodad para que México se transforme en un país de primer mundo.

Tras señalar las pérdidas diarias de alrededor de 3 mil 400 millones de dólares debido a la falta de eficiencia en las fronteras con Estados Unidos, Máynez insistió en que la reubicación de servicios, productos y procesos productivos de otros países al país representa una oportunidad para impulsar la economía.

Destacó la importancia de replicar las acciones llevadas a cabo en Nuevo León bajo el gobierno de Samuel García, las cuales son fundamentales para atraer inversiones y generar nuevos empleos en la región.

Lo que se está haciendo en Nuevo León, en el gobierno de Samuel García, agilizando la frontera, modernizando, reconstruyendo la carretera a Colombia, es muy importante que se replique en todo México para atraer inversiones y generar nuevos empleos”.

Asimismo, señaló que Nuevo León concentra el 76% del “nearshoring” en México y el 48% en Latinoamérica, subrayando la relevancia de expandir estas prácticas a nivel nacional.

Desde la frontera con San Diego, en Tijuana, el aspirante presidencial afirmó que el crecimiento económico experimentado por Arizona, Texas, Florida y California, superior al 14% desde el fin de la pandemia, se ha logrado gracias al “nearshoring”. Sin embargo, lamentó que los países en la frontera norte de México no estén aprovechando esta oportunidad.

Fuente/Reportero: El Universal.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.