Saltar al contenido

Matthew McConaughey se reúne con Biden para hablar sobre control de armas

Estados Unidos .- El presidente Joe Biden se reunió brevemente con el actor Matthew McConaughey el martes y discutieron medidas sobre el control de las armas, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Diecinueve niños y dos profesores fueron asesinados a tiros en una escuela primaria de la ciudad natal de McConaughey el 24 de mayo por un joven de 18 años que empuñaba un rifle semiautomático.

Está aquí hoy para pedir a los líderes (del Congreso) que tomen medidas bipartidistas para poner fin a la matanza sin sentido y aprobar medidas razonables de responsabilidad en materia de armas que sabemos que salvarán vidas”, dijo Jean-Pierre sobre la visita del actor.

McConaughey, de 52 años, también compareció en una rueda de prensa en la Casa Blanca, y pareció atorarse varias veces.

Sostuvo fotos de algunos de los niños que murieron y habló de sus familias, de lo que llevaban puesto el día que les dispararon y de lo que querían ser de mayores.

El actor también repasó una breve biografía de cada una de las víctimas, y en un momento dado golpeó con su puño el atril para describir a una de ellas.

Aunque honramos y reconocemos a las víctimas, debemos reconocer que esta vez parece que algo es diferente”, dijo. “Hay una sensación de que tal vez haya un camino viable hacia adelante”.

Reportero/Fuente: Excelsior.