Saltar al contenido

Matan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Oaxaca .- El presidente municipal de Santa María Chahuites, Oaxaca, Joaquín Martínez López, fue asesinado a balazos la noche del lunes cuando se encontraba en su domicilio.

De acuerdo con la información oficial, el edil, militante del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM) fue asesinado cuando salió a saludar a algunas personas en su domicilio.

El momento fue aprovechado por hombres que le dispararon en varias ocasiones para después huir del lugar en una motocicleta.

Joaquín Martínez López quedó malherido en el lugar y auxiliado por paramédicos quienes le brindaron los primeros auxilios, el presidente municipal fue trasladado en ambulancia, pero falleció en el trayecto.

Fiscalía de Oaxaca investigará el asesinato del edil

A través de sus redes sociales, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó el asesinato y señaló que pidió a la Fiscalía inicie las primeras diligencias para dar con los responsables del crimen.

El mandatario envió condolencias a sus familiares y amigos. El presidente municipal de Chahuites asumió el cargo en enero de 2022, era profesor de educación física y militante del Partido Verde Ecologista de México, partido que llevo a ser presidente municipal.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por la comisión del delito de homicidio calificado en contra de quien resulte responsable.

Luego de recibir el reporte policial, la Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento del caso y, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, desplegó a un equipo multidisciplinario conformado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como un Agente del Ministerio Público y peritos de diferentes especialidades forenses para trabajar en el lugar de los hechos.

En 3 años han asesinado a dos presidentes de Santa María Chahuites, en 2021 fue asesinado Leobardo Ramos Lázaro, el hecho se registró cuando viajaba en su camioneta.

Fuente/Reportero: El Financiero

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: