Saltar al contenido

Matan a Diego Pérez, precandidato del PRI a alcaldía de Chiapas

Chiapas .- Un comando integrado por indígenas tzeltales asesinó al precandidato del PRI a la alcaldía de San Juan Cancuc, Diego Pérez Méndez, cuando viajaba con su familia a un plebiscito, informó la Fiscalía de Chiapas.

Como resultado de la agresión armada, que ocurrió a la altura de San Juan Chamula, la esposa e hijo Diego Pérez Méndez, resultaron gravemente heridos.

Pérez Méndez viajaba de San Cristóbal de las Casas a San Juan Cancuc, cuando a la altura del municipio de San Juan Chamula, un grupo armado disparó en contra del vehículo.

El militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) viajaba hacia San Juan Cancuc, ubicado a 55 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, donde este día se llevaría a cabo un plebiscito para elegir al candidato a la presidencia municipal para el proceso electoral.

La esposa e hijo del militante del PRI, Juana “N” y Manuel “N”, que resultaron gravemente heridos, fueron trasladados hacia el hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas.

El cuerpo de Diego Pérez Méndez fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de San Cristóbal de las Casas.

La Fiscalía General de Chiapas informó que el Ministerio Público en materia indígena “dará continuidad a las investigaciones correspondientes con el propósito de fincar responsabilidades por estos lamentables hechos”.

Se abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones.

Fuente/Reportero: El Universal.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.