Saltar al contenido

Más de 20 colectivos estarán en la marcha de Día Internacional de la Mujer

Hermosillo .- Con la participación de alrededor de 20 colectivos feministas y organizaciones ciudadanas, el próximo 8 de marzo se realizará la tradicional marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, como parte de la movilización que se realiza a nivel nacional.

Ana Lilia Hernández, líder del colectivo Empoderamiento Social, comentó que la marcha iniciará a las 4 de la tarde en el Callejón de la Mujer con dirección hacia Palacio Municipal.

“Como años anteriores las invitamos a manifestarnos en pro de la paz, en pro de la seguridad de las mujeres, lo cual queda mucho por deber en el municipio. Seguimos viendo diferentes feminicidios en la comunidad, en el municipio, por eso queremos hacerle una exigencia a las autoridades”, indicó.

Recordó que el año pasado se registró un marcha histórica porque se tuvo una participación histórica de personas, por lo que esperan que este 2024 se supere el número de asistentes para que alcen la voz pidiendo un alto a la violencia a la mujer.

La líder de la Red Feminista Sonorense, Leticia Burgos Ochoa, resaltó que en el 2023 los feminicidios se incrementaron un 200 por ciento en comparación con el 2022, mientras que las denuncias por violencia familiar se aumentó un 123 por ciento en el municipio, lo que significa que actualmente se está viviendo una situación grave en la violencia de género.

Fuente/Reportero: Ana Camargo/ Expreso.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil