Redacción .- Mark Meadows, el ex jefe de gabinete del expresidente Donald Trump y uno de los 18 coacusados en el caso de subversión electoral de Georgia 2020, se entregó a las autoridades del condado de Fulton (correspondiente a la ciudad de Atlanta) y fue fichado el jueves, según registros publicados en el sitio web del sheriff del condado.
Se espera que el exmandatrio Trump llegue a Atlanta más tarde este jueves, a las 19:30 horas (locales), pero hasta ahora hay mucha menos fanfarria que su comparecencia inicial ante el tribunal en Miami o en Manhattan, donde fue procesado por primera vez.
Su exabogado Rudy Giuliani, uno de los 19 procesados por los intentos de obtener la anulación del resultado de las elecciones de 2020 en este estado, y que ya está fichado por las autoridades de Georgia, dijo el miércoles que habló con Trump para desearle buena suerte.
“Lo que le están haciendo es un ataque a la Constitución estadounidense”, protestó el exalcalde de Nueva York al salir de la prisión del condado de Fulton, en Atlanta, la capital del estado, donde fue oficialmente encarcelado antes de salir bajo fianza.
Al igual que los nueve acusados que ya se han entregado, Trump debería quedar en libertad apenas pague una fianza, fijada en 200 mil dólares en su caso. Todos los que le precedieron vieron inmortalizado su paso por cárcel con la toma de sus huellas dactilares, y su “foto policial” circuló en bucle por canales de televisión y redes sociales. Los dos accesos al centro penitenciario quedaron cerrados al tráfico el jueves por la mañana, a excepción de los vehículos policiales.
Fuente/Reportero: Excelsior.