Saltar al contenido

Marcelo Ebrard destapa en Jalisco su aspiración por candidatura presidencial

México .- Durante el primer Encuentro de Diputados Locales y Regidores de Morena llevado a cabo este domingo en la Expo Guadalajara, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que desea representar al partido en las elecciones de 2024.

“A mí el Presidente ya me destapó cinco veces, en la mañanera, entonces ya me pueden ustedes considerar que estoy destapado, entonces ya somos una corcholata reconocida y no es un evento para decir algo que todos sabemos”, aseguró.
El funcionario federal dio a conocer que creará una comisión nacional de defensa de la cuarta transformación, con el objetivo de ganar la encuesta interna de Morena en la que se definirá a la candidata o candidato presidencial. Entre risas, dijo que la comisión podría ser presidida por la senadora Malú Micher.

Además, aseguró que recorrerá las 32 entidades federativas del país para ganar la encuesta, aunque recalcó en repetidas ocasiones que no será un acto de precampaña.

“Primero se elige al responsable de manejar la defensa de la cuarta transformación en el país y lo de los candidatos viene después”, señaló.

Ebrard se dijo seguro de que va ganando todas las encuestas, por encima de Claudia Sheinbaum, la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México y externó que hará alianza con todos los que resulten ganadores.

“Yo haría fórmula con quien resulte en las encuestas vencedor para candidato a gobernador o candidata a gobernadora”, dijo.
El funcionario aseguró que contender en las elecciones no afectará su desempeño como secretario de Relaciones Exteriores.

“Yo no me voy a distraer, no voy a dejar de hacer todo lo que tengo que hacer, pero sí es muy importante que confirme se van determinando las reglas, pues estemos ahí presentes”, aseguró.
Explicó que su destape a la candidatura en tierras jaliscienses, una de las diez entidades que no son gobernadas por Morena, se debe a que Jalisco es un estado estratégico.

“Es un estado no solo por su número de población, sino por el desarrollo que tiene que va a ser decisivo para el futuro de México, no podemos crecer más rápido si no pensamos que Jalisco esté en ese equipo, entonces tiene sentido el estar aquí como primera sede de este tipo de reuniones”, explicó.
De acuerdo con lo dicho por Marcelo Ebrard, se van a organizar para que la Comisión entre en funciones en 2023.

Reportero/Fuente: Milenio

Etiquetas: