Saltar al contenido

Manlio Fabio Beltrones se registra como aspirante a candidatura al Senado

México .- Este miércoles, Manlio Fabio Beltrones Rivera, exgobernador de Sonora y exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), oficializó su registro como aspirante a la candidatura al Senado de la República por la coalición PRI-PAN-PRD.

En el evento realizado en el salón Luis Donaldo Colosio del PRI estatal, Beltrones entregó la documentación correspondiente a la Comisión de Procesos Internos del partido, la cual deliberará en los próximos días para validar el registro.

En caso de ser aprobado, Beltrones destacó que su campaña se enfocará en los jóvenes para iniciar la construcción de una nueva democracia en el país y eliminar la figura del presidencialismo imperial.

“El punto es que en esta oportunidad logremos quitarle la figura del presidencialismo imperial, aquel que puede dominar no solo el Ejecutivo sino también el Legislativo y el Judicial, convirtiéndose en el gobierno de una sola persona que puede retrasar nuestra evolución política democrática”, expresó.

El aspirante al Senado se mostró contento de formar parte de la fórmula de la alianza con Lilly Téllez, a quien describió como una mujer valiente. Además, no descartó la posibilidad de llegar al cargo por la vía plurinominal.

“No he tenido esa invitación hasta el momento y los registros son solo para ir a la batalla en campo. No descarto nada; cualquier escenario es bueno”, refirió.

Fuente/Reportero: Ángel Lozano

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.