Redacción .- Un grupo de manifestantes pro palestinos llevó a cabo acciones audaces en varias ciudades de Italia en protesta contra la invasión de Gaza por parte de las tropas israelíes.
En el norte de Italia, activistas ocuparon la icónica Torre de Pisa, colgando una enorme bandera de Palestina tras evadir los controles de seguridad. El video se viralizó rápidamente y generó un sin número de reacciones a favor y en contra.
Tras haber sancionado al Rectorado de la Universidad, que aún no ha expresado un posicionamiento público, el grupo ha llegado a la Plaza de los Milagros donde una bandera de Palestina se expuso desde la Torre en solidaridad con el pueblo palestino”, deijo la organización estudiantil Exploit Pisa.
???????????????? | La bandera palestina ondea en la Torre de Pisa, Italia. pic.twitter.com/iGONmIkrFq
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) November 17, 2023
Simultáneamente, en Florencia, manifestantes bloquearon el acceso a la Cúpula de Brunelleschi, mientras que en Turín, la Mole Antonelliana fue ocupada y adornada con pancartas que denunciaban la supuesta complicidad de Italia en el “genocidio en Gaza”.
En Pisa, un grupo de estudiantes sorteó los controles de seguridad para acceder al interior de la Torre Inclinada, desde donde desplegaron una larga bandera palestina y activaron bombas de humo sin causar daños patrimoniales, según informes locales.
En Florencia, otro grupo bloqueó las puertas de la Cúpula de Brunelleschi, lo que llevó al cierre de todos los accesos turísticos al complejo monumental. Mientras tanto, en Turín, manifestantes ocuparon la Mole Antonelliana, desplegando pancartas en inglés exigiendo un “alto el fuego inmediato” y acusando a Italia de ser cómplice del conflicto en Gaza.
Estas protestas, que coincidieron con una jornada de huelga contra los Presupuestos del Gobierno, incluyeron actos simbólicos, como la quema de una bandera israelí y la coloración en rojo de las siluetas de los primeros ministros de Italia, Giorgia Meloni, e Israel, Benjamín Netanyahu.
Estas manifestaciones se suman a las que en otros países han realizado ciudadanos descontentos con la actividad militar de Israel en Palestina.
Fuente/Reportero: Excelsior.